
LINEA NPK PLUS LIQUIDOS


Fertilizante Líquido con Humatos Mejorador de Suelos
Usado para despegue de cultivos recién sembrados, y de matas estancadas por exceso de sales en los suelos, también para engrosado y mejora de la coloración del tallo para densidad de follaje y llenado de fruto para obtener mejor sabor mas tamaño y pesos del fruto, todo mientras se repara la materia orgánica del suelo
¿Cómo actua NPK HUMATOS?
En el suelo: incrementa la capacidad de intercambio catiónico, constituye un reservorio de nutrientes al convertir los minerales que no están disponibles en formas solubles que las plantas pueden asimila, forma agregados estables mejorando la circulación de agua y aire del suelo, estimula el crecimiento de colonias de microorganismos benéficos del suelo. Por su acción que latente, permite mantener a los nutrientes en forma soluble, lo que evita la formación de compuestos que no son asimilables por las plantas.
En el follaje: por su particular composición actúa por si mismo como un fertilizante foliar, además de actuar como un tras-locador iónico facilitando el ingreso de otros compuestos tales como fertilizantes foliares específicos, herbicidas, fungicidas, bactericidas, etc al interior de las hojas y tallos a través de las cavidades sub-estomáticas y lenticelas respectivamente potencializando sus efectos.
En el producto a cosechar: potencializa las propiedades organolépticas tales como color, sabor, olor, tamaño del fruto, contenido de azúcares y frescura post-cosecha. Combinándolo con los quelatos de calcio durante la fase de llenado de fruto, mejora notablemente el peso especifico del mismo.